POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Hola, si estás aquí, es porque te interesa saber más sobre cómo tratamos tus datos personales y los que nos intercambias de tu Peque o tercera persona a través de nuestro formulario, correo electrónico o vía telefónica.

Pues estás en el lugar perfecto. Desde Lapona Armario Sostenible, S.L. hacemos un tratamiento seguro y actuando de acuerdo con las normativas sobre Protección de Datos Personales. Nos interesa mucho tu privacidad y seguridad en el tratamiento de tus datos. Hoy más que nunca, el velar por ello es indispensable para crecer y mantener cualquier negocio o actividad empresarial.

Actualmente, las normas vigentes son el Reglamento Europeo 2016/679 sobre Protección de Datos Personales, en lo adelante, el Reglamento o RGPD, y a nivel interno la Ley Orgánica 3/2018, sobre Protección de Datos personales y Garantías de Derechos Digitales, en lo adelante, LOPD-GDD. En ese sentido, te informamos que tus datos son tratados de manera lícita, leal y transparente. Para más detalle, por favor, seguir leyendo.

1. ¿Quién es el Responsable de Tratamiento de Datos Personales a través de esta web?

Lapona Armario Sostenible, S.L.

CIF: B16732059

Domicilio: Carrer Enric Luís Roura 1, 17251, Calonge, Girona.

Tel: +34 636 61 82 84

Correo electrónico: protecciondedatos@lapona.es

2. ¿Cómo tratamos los datos personales?

Lapona Armario Sostenible, S.L., en lo adelante, Lapona, respeta las libertades y garantías que, como titulares o interesad@s de los datos personales, os corresponden, por lo que les presentamos la información siguiente:

2.1. Finalidad del tratamiento de los datos personales

Los datos que solicitamos a través de esta web responden a la finalidad y actividad que desarrollamos, y en ningún caso serán cedidos o utilizados para otra finalidad que no sea la de promover y ejecutar correctamente nuestra actividad. También se utilizan para transmitir la información solicitada sobre nuestros servicios y productos.

Para mayor agilización y seguridad de las transacciones, el/la usuari@ puede darse de alta en la web siguiendo las instrucciones dadas en las condiciones de uso de la web. Por ejemplo, la contraseña debe ser alfanumérica, contener mayúsculas y tener por lo menos ocho (8) caracteres.

En caso de que el/la usuari@, además de acceder a nuestra web y registrarse en esta, nos siga en nuestras RRSS, está consciente de que cada una de esas plataformas cuenta con sus propias políticas y condiciones de uso a las cuales debe ceñirse.

En caso de que Lapona y el/la usuar@ establezcan una relación comercial, Lapona le enviará mercancía, factura, etc., como parte de la transacción acordada entre las partes. También podría enviarle avisos por correo electrónico, SMS o WhatsApp para informar sobre el estado de su solicitud.

2.2. Contacto para más información

Si necesita más información sobre cómo tratamos los datos personales, puede contactarnos a través del siguiente correo electrónico protecciondedatos@lapona.es y responderemos a tus dudas o comentarios relacionados con el tratamiento de datos personales a la mayor brevedad posible.

2.3. Consentimiento para el tratamiento de datos

El/la usuari@ consiente expresamente el tratamiento de datos personales que suministre voluntariamente a través de nuestro formulario de estilos, área de registro, correo electrónico, formulario de contacto y por teléfono cuando sea el caso, con la finalidad de que podamos realizar el envío de información y, en su caso, de la mercancía que nos solicita relacionadas con nuestra actividad.

2.4. Confidencialidad y acceso a datos

Todos los datos son tratados con absoluta confidencialidad y bajo un deber de secreto por parte de todos los entes que intervienen en el tratamiento de estos. No siendo accesibles a terceros para finalidades distintas de aquellas para las que han sido autorizados.

2.5. Conservación de los datos

Sus datos serán conservados de acuerdo con lo que establezca la ley y nunca más de lo estrictamente necesario para el desarrollo de nuestra actividad y cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

2.6. No comunicación de datos a terceros

No comunicamos sus datos a terceros ni vendemos su información. Únicamente y en cumplimiento de nuestra obligación con nuestros usuarios, hacemos uso de empresas de transporte para el envío de la mercancía solicitada por nuestro cliente.

3. ¿Cuál es la base de legitimación en el tratamiento de mis datos?

Lapona trata tus datos personales de forma legítima y en base a:

  • Tu consentimiento, el cual ha sido prestado de forma expresa, informada, válida y voluntaria.
  • Para el desarrollo de nuestra actividad, cumpliendo con la solicitud de servicios de nuestros clientes.
  • Por una relación precontractual y/o contractual.
  • Por una ley que nos obliga a gestionar y tratar tus datos.
  • Por interés legítimo de Lapona, considerando siempre los derechos y libertades de cada uno de nuestr@s usuari@s.

4. ¿Cómo titular o interesad@ de los datos personales, qué obligaciones tengo?

Cuando nos transmites tus datos personales o los de terceros por teléfono o a través de nuestra web, te comprometes a:

  • Cumplir y respetar las normas legales vigentes sobre Protección de Datos Personales, Servicio de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias.
  • Mantener actualizada cualquier información que hayas proporcionado a Lapona a través de este medio.
  • Reconocer que los datos proporcionados son correctos, exactos y que tienes capacidad legal para acceder a esta web, así como la autorización para proporcionarnos datos de terceros.
  • Guardar en secreto la contraseña que utilices para registrarte en esta web, si es el caso, y no transferirla o comunicarla a terceros.

El usuario responderá, en cualquier caso, de:

  • La veracidad de los datos facilitados.
  • Su capacidad jurídica.
  • Ser mayor de edad.
  • La exactitud y pertinencia de la información proporcionada.
  • La autorización para tratar y transmitir datos personales de terceros.

El usuario es el único responsable en caso de incumplir alguno de los puntos expuestos anteriormente, ante cualquier reclamación, incidencia o daño, tanto directamente a él, como a Lapona o a terceros.

5. ¿Cuáles derechos tenemos como interesad@s/titulares de los datos personales?

Como titular o interesad@ de sus datos, tiene derecho a ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición (ARSO), portabilidad, limitación en el tratamiento sobre sus datos personales y cualquier otro derecho dado por el RGPD y por la LOPD-GDD. Para solicitar el ejercicio de sus derechos, por favor, comuníquese con Lapona vía correo electrónico, informando cuál o cuáles derechos desea solicitar a través de protecciondedatos@lapona.es, adjuntando en todo caso, un documento identificativo.

6. ¿Cuáles medidas de seguridad ha adoptado Lapona?

Hemos adoptado medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información según la categoría de datos que tratamos, tales como antivirus, firewall, y certificado de seguridad HTTPS. A nivel de gestión, hemos adaptado todos nuestros formularios, textos legales y procesos a las normativas actuales.

7. ¿En caso de incumplimiento o mala gestión en cuanto al tratamiento de datos personales, dónde puedo solicitar tutela de mis derechos?

Ante todo, es conveniente que contacte directamente con nosotros para aclarar cualquier duda o rectificar cualquier error o confusión que se presente. Igualmente, puede dirigirse por vía administrativa, ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control) o por vía Judicial, ante los Tribunales.

8. Recopilación de datos a través de la suscripción de la newsletter

A través de la web puedes suscribirte a nuestra newsletter si así lo deseas, facilitándonos una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma. Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos, con las finalidades de:

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Proporcionar información por medios electrónicos que versen sobre tu solicitud.
  • Enviar información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para optimizar nuestra estrategia comercial.

Para suscribirte, será necesario insertar tu email y aceptar un checkbox o hacer click en enviar, lo cual significa que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción de nuestra newsletter conforme a la presente política. Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información.

Si no quieres seguir recibiendo nuestra newsletter, puedes darte de baja del servicio en el enlace disponible en cada comunicación que recibas.

9. Tiempo de permanencia de tus datos personales

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.