TÉRMINOS & CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Hola, ahora te guiaremos paso a paso sobre las formalidades y requisitos tanto de gestión y tratamiento de las prendas como asuntos legales de nuestro servicio.

Es indispensable que te tomes el tiempo que necesites para leer y comprender nuestros términos & condiciones de Contratación, en lo adelante T & C. Cualquier duda o comentario, por favor, envíanos un e-mail a patricia@lapona.es.

Desde Lapona Armario Sostenible, S.L. en lo adelante, Lapona estaremos encantadas de poder aclarar cualquier asunto. Por favor, leer detenidamente.

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Una vez optes por una de nuestras BOX mágicas a través de las suscripciones, y realices el pago de la suscripción o plan que escojas para tu peque, se crea una relación comercial entre tú y yo (Lapona).

Esta relación se regirá por este documento, por la ley de defensa de los consumidores/usuari@s, ley de protección de datos personales, ley de servicios de la Sociedad de la información, por las buenas prácticas, buena fe y cualquier otra norma o ley que sea de aplicación de acuerdo con la legislación española.

Te recordamos que, una vez accedes a la plataforma de pago, leas detenidamente las condiciones de uso y privacidad de dicha plataforma. Todo el proceso de pago se regirá por sus condiciones.

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Plan de Suscripción: Todos los planes tienen incluido seguro.

Plan sorpresa: prendas elegidas por nuestros estilistas según el test de estilo que vas a poder rellenar después de haber pagado la suscripción. Es muy importante que este test de estilo sea rellenado con el máximo de detalles posible para poder preparar la caja con la máxima presión posible.

Plan personalizado: prendas elegidas por ti, según tu estilo y tus gustos. Encontrarás todas las prendas en el apartado “ropa”.

La suscripción mensual te permite el uso y disfrute de las prendas que correspondan al plan suscrito como mínimo durante el periodo de un mes. Se te cobrará mensualmente la cuota de la suscripción acordada y esta suscripción se cargará en la cuenta indicada de forma automática y continuada hasta que la suscripción se cancele de forma expresa por alguna de las parte. Recordamos que el pago de la suscripción responde al uso y disfrute de las prendas y no a la propiedad de las mismas.

Las suscripciones de prepago (de un solo pago de tres meses o seis meses) te permite el uso y disfrute de las prendas del plan suscrito durante el periodo de suscripción prepagado. En cualquier momento durante este periodo de suscripción puedes hacer el cambio de ropa de la caja suscrita, pero como mínimo debe mantenerse el uso de las mismas prendas durante un mes.

Finalmente, dispones del plazo de 48 horas desde que recibes tu pedido para informar de si hay alguna incidencia en alguna prenda o si hay algún inconveniente en tu pedido para que podamos atenderte (hola@lapona.es) y buscar una solución. Si no lo notificas dentro de este plazo, cualquier coste asociado al cambio o devolución de las prendas (por cualquier causa) será a tu cargo.

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Cambio de Plan.

En cualquier momento podrás cambiar de plan. Ten en cuenta que dicho cambio se hará efectivo en la próxima facturación.

Para que el cambio se haga efectivo, debes hacerlo directamente en tu área privada, además es necesario que la caja del pedido anterior la entregues al momento de recibir la nueva caja (puedes conservar ropa del anterior plan si te apetece, siempre y cuando tengas el número de prendas que corresponden al nuevo plan).

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Los peques van creciendo como si cada noche se les regara como hermosas plantas. Recuerda que Laponase guía por los datos que nos proporcionas, mediante el test de estilo si tienes el plan sorpresa, en el cual se solicita la altura y peso. Ten en cuenta que es necesario por logística y gastos, que actualices en tu área privada dichos datos con un plazo mínimo de cinco (5) días hábiles antes del envío de la próxima caja. Si tienes el plan personalizado, cuando hagas cambio de prendas, tú mism@ elegirás las nuevas prendas que quieres recibir de la talla que consideres oportuna.

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Proceso de nuestro servicio:

Como usuari@ de Lapona te recordamos cómo funciona el proceso: Registro > Suscripción al plan personalizado o sorpresa > pago > rellenar formulario de test de estilo (si tienes plan sorpresa) > envío de la caja > disfrute de las prendas > devolución de la caja a Lapona y entrega de la nueva caja en la dirección que nos hayas indicado. También puedes elegir las prendas primero, suscribirte al plan que necesitas y recibir las prendas.

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Pautas generales para usuari@s.

L@s usuari@s asumen la responsabilidad de:

  • Aceptar las prendas de acuerdo con (i) las medidas del tallaje del bebé indicadas en el pedido por primera vez y/o en el área privada de cliente cuando realizan las renovaciones de alguna o todas las prendas de forma mensual (plan sorpresa) o (ii) con las tallas seleccionadas por ella misma en su pedido (plan personalizado). En el supuesto de que necesitaras un cambio de talla una vez recibido el pedido, comunícanoslo en hola@lapona.es . LAPONA no asumirá los costes de porte de dicho cambio, siendo asumidos por la clienta.
  • ¡No tires nuestra caja de cartón! Es reutilizable y debes conservarla para devolver las prendas que ahora estás utilizando.
  • Informar a LAPONA en el plazo de 48 horas desde que recibas tu pedido para indicarnos si hay alguna incidencia en alguna prenda o si hay algún inconveniente en tu pedido para que podamos atenderte (hola@lapona.es) y buscar una solución. Si no lo notificas dentro de este plazo, cualquier coste asociado al cambio o devolución de las prendas (por cualquier causa) será a tu cargo.
  • Seguir las pautas establecidas en la tarjeta de cuidado de prendas que viene dentro de la caja y que detallamos más adelante.
  • Ser mayor de edad.
  • Capacidad para contratar.
  • Aportar datos reales y concretos en el formulario de suscripción.
  • Establecer contraseña robusta. Más de 6 dígitos, alfanumérica, con mayúsculas, símbolos. Recuerda que ésta, es confidencial e intransferible. Como usuari@ eres la o el responsable de cumplir con todo lo anterior.
  • Al ser una suscripción haces un primer pago a través de nuestra plataforma. Recuerda que los próximos cargos se realizarán de forma automática de acuerdo con el plan que te hayas suscrito.
  • Realizar los pagos de forma puntual y legal.
  • Recibir personalmente o autorizar a una persona el pedido o caja y en ese mismo instante revisar que todo esté correcto, que no haya ningún desperfecto en el embalaje de la caja. En caso contrario, informar a LAPONA en las siguientes 24h de la recepción del mismo del mismo (hola@lapona.es).
  • Devolver las prendas en el plazo estipulado. Si no entrega la caja al repartidor, el mismo no entregará la caja nueva.
  • En caso de que no devuelva la caja que corresponda en el plazo establecido en la contratación, si la suscripción es por pago mensual, se le cobrará automáticamente, como si fuera una renovación de la suscripción mensual.
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Cuidado de Prendas, desde Lapona hemos iniciado este proyecto con mucha ilusión, pero también con la finalidad de ocasionar un impacto positivo a la comunidad a nivel económico, ya que es más sostenible nuestro plan, que comprar constantemente según van creciendo l@s peques, así como también, impactar positivamente en el medio ambiente. Somos conscientes de que muchas veces según la edad que tenga el o la peque, se pueden dar situaciones inevitables en cuanto al cuidado de las prendas.

El seguro cubre los daños naturales al uso normal de la prenda.

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Es importante tener en cuenta que las prendas tendrán una utilidad para otras familias. Hay que, cuidar y velar porque sean devueltas en el mejor estado posible.

En caso de llevar a lavandería, entregar la tarjeta de cuidado de prendas que os enviamos en el interior de cada caja para que la lavandería siga dichas pautas.

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Si lo haces en casa, estas son las pautas:

  • El uso del producto de limpieza es responsabilidad de usuri@.
  • Dividir entre colores y blancos.
  • El agua ha de estar a 20º de temperatura como máximo.
  • No usar la secadora.
  • Revisar etiquetas de cada prenda.
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Daños y cambios en las prendas:

Sabemos que muchas familias son muy apañadas, resuelven pequeños incidentes ustedes mism@s, y claro, se agradece contar con clientes que velen y cuiden cada detalle de las prendas y del proceso del servicio que ofrece Lapona.

Así como también, es normal que con el uso de las prendas pasen cosas, pequeños incidentes. Es importante que sepan y cumplan las siguientes pautas:

  • No realizar arreglos de costura en las prendas. (ruedos, cintura, etc.)
  • Si la prenda le queda grande o pequeña, notificar a Lapona en todo caso tal y como se ha expuesto en el punto Pautas generales para usuari@s.
  • En caso de mancha por acción propia de la edad y circunstancia del o la peque, tranquil@s, el seguro cubre ese tipo de incidencias.
  • El seguro no cubre las negligencias ocasionadas por el usuari@ en el trato de las prendas por no seguir las indicaciones facilitadas en la tarjeta Lapona que se facilita en la entrega del pedido (ej: Decoloración, tintes, manchas lejía, etc.)
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Lapona a través de su web https://www.lapona.es/sólo distribuye en territorio Peninsular Español y a las Islas Baleares.

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Seguro. Todas las cuotas de nuestras suscripciones incluyen un seguro. Que incluye los daños y desgaste del uso normal de las prendas. No incluye daños fuera de los citados previamente. (cortes con tijeras, quemaduras, manchas por la plancha, agujeros, etc..)

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Los precios están en euros e incluye el IVA que corresponda según lo establecido por autoridades competentes del estado español.

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Forma de Pago:

El pago se podrá realizar a través de tarjeta de crédito/débito. Ten en cuenta que es necesario acceder a las condiciones de uso y privacidad de la plataforma de pago. Ya que una vez accedes a esta, se rige el tratamiento de la información por sus condiciones.

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Factura:

Las facturas se generan de manera digital y las podrás descargar desde tu área privada al lado del pedido correspondiente. En cualquier caso, si así lo deseas, a tu solicitud, Lapona puede hacer envío en papel a la dirección que determines.

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Envío de Box:

Habitualmente, Lapona trabaja con GLS, una empresa especializada en la entrega de mercancías, contamos con sus servicios y garantías. Para más detalle puedes acceder al siguiente enlace.

Para notificar alguna irregularidad en cuanto al envío/entrega de la caja puedes notificarlo a hola@lapona.es

Los envíos a las Islas Baleares tendrán un coste adicional de 10€ y para los envíos en península están incluidos en la suscripción.

Lapona puede establecer el coste de mensajería como adicional en determinados casos en los que lo especificará de forma expresa al usuari@ (ej. Promociones específicas).

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El tiempo de entrega se estima en 10 días hábiles como máximo dentro de Península y las Islas Baleares desde la recepción del pago del usuari@.

Ten en cuenta que, aunque indiques una fecha concreta de entrega, puede variar en dos-tres días porque dependemos de la agencia de transporte. Si hay días festivos, el plazo podría variar entre 1 ó 2 días. Recuerda que la caja se entregará en la dirección que hayas especificado al momento de realizar la suscripción. Lapona no se hará responsable del retraso de la entrega del pedido por motivos personales del usuari@ en el momento de recibir la misma (Cambios de dirección, ausencia en el domicilio, etc.).

Te recordamos que desde el área de usuari@ puedes modificar, agregar, seleccionar la dirección de entrega. Si necesitas hacer un cambio de dirección, hazlo siempre 5 días hábiles antes del envío de la siguiente caja, o notifícalo por email a hola@lapona.es

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Devolución de caja:

De acuerdo con cómo funciona nuestro servicio de alquiler de prendas, y para que todo funcione y fluya correctamente, debes devolver la caja (con el total de las prendas), en caso de suscribirte en servicios continuado, en la caja de cartón reutilizable en la que se entregó en pedido en el mismo momento en que recibes la nueva caja (intercambio de cajas). Y si es un servicio puntual, como un regalo, hay que hacer la entrega una vez terminado el plazo del regalo realizado en el caso que no quiera seguir con la suscripción la usuari@.

Si hay algún problema o ha ocurrido algo y no puedes entregar la caja en el plazo definido y no nos notificas antes de finalizar el plazo para la entrega, transcurrido el plazo de (5) cinco días naturales se te realizará el cargo del valor de las prendas de forma automática.

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Compra de Prendas:

Como ya hemos explicado en el apartado de proceso, nuestro modelo de negocio es el alquiler (uso /devolución) pero también hay prendas que están a la venta en nuestra página web. Puedes hacer la compra directamente desde el apartado “ropa”. Para los precios de venta tomamos en cuenta varios barremos para fijar el precio.

–  Precio de venta al público (PVP) original si la prenda te la enviamos a estrenar.

–  Se aplica un % de descuento sobre el PVP, tomando en cuenta la cantidad de usos por el que ha pasado la prenda. Tenemos un sistema que determina este cálculo.

Si hay alguna prenda que has alquilado que te gusta mucho y te gustaría comprarla pero no está a la venta en la página web, puedes consultarlo enviando la consulta a hola@lapona.es.

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Derecho de Desistimiento:

Querida familia, este apartado es muy importante. Pon mucha atención. Tomando en cuenta nuestro modelo de negocio, economía circular, uso-devolución prendas, ¡y vuelta a empezar!, en Lapona Armario Sostenible, S.L. no es posible aplicar el desistimiento.

Nuestro servicio consiste en el alquiler de prendas para l@s peques, y en casos excepcionales, puedes comprar alguna prenda que te ha hecho perder el aliento de lo bien, guap@ que está tu peque. Por tanto, el o la peque ha tenido que hacer uso de ésta, por supuesto, esa es la finalidad. ¡Que disfruten de prendas de calidad, ecológicamente responsables, marcas de primera y para más, mega bonitas!

En ese sentido, y siguiendo lo que la ley nos requiere sobre defensa del consumidor y usuario en su artículo 103 en sus letras ay c, las cuales te copio a continuación: “Excepciones al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento”.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Una vez que tienes la BOX en tu poder la ejecución de nuestra relación es perfecta. Ambas partes hemos realizado y cumplido con nuestras obligaciones y deseos.

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Cancelación de Suscripción:

Eso sí que puedes familia, para cancelar la suscripción, debes notificar a la Lapona a través del correo electrónico hola@lapona.es tu deseo de darte de baja/cancelar la suscripción. Para una buena gestión y eficiente acción administrativa por nuestra parte, debes actuar de la manera siguiente:

–  En el caso de que se trate del primer envío y no haya salido del taller de Lapona, o sea, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de la suscripción que realices, puedes cancelarla.

Se te hará el reembolso de la cantidad integra al mismo medio de pago que utilizaste.

–  En el caso de que ya estés suscrit@ habiendo pasado el plazo indicado en el apartado anterior o/, y se trate del segundo envío en adelante, la acción de cancelación de ésta debes de realizarla dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles antes de que se pase el pago de la cuota correspondiente a la suscripción del mes siguiente o la semestral.

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En Lapona tenemos muy en cuenta y cumplimos con las medidas sobre el Covid-19, según las autoridades competentes van dictando en cada momento. En ese mismo sentido, como usuari@ debe cumplir con las medidas sanitarias necesarias.

Las cajas son preparadas bajo estrictas medidas de higiene. En Lapona desinfectamos las superficies frecuentemente, manipulamos las prendas de cada caja con mucho cuidado, en Lapona estamos protegid@s con mascarillas y guantes.

Nuestr@ lavandería está cuidando al máximo las prendas. Cada prenda es desinfectada sometiéndola un proceso de lavado con detergentes ecológicos que protegen la piel de los bebés y también el planeta. Siempre usamos las opciones más respetuosas con el medioambiente y los más adecuados para prendas y pieles delicadas.

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En Lapona nos regimos por las normas y leyes del estado español. Y como usuari@s, además de los derechos de carácter general reconocidos en la legislación de defensa de los consumidores y usuarios, tiene los derechos y obligaciones de la ley de protección de datos personales, ley de servicios de la Sociedad de la información.

Si se generara algún conflicto o mal entendido, siempre intentaremos solucionarlo de forma amigable, y/o ante mediación. Sin dejar a un lado la posibilidad y el derecho de acudir a los tribunales del estado español.

Como fuero te sometes a la legislación y jurisdicción española, a los tribunales españoles. Por otro lado, como consumidor@ dispones de la posibilidad de recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE.

Como usuari@s de esta página web eres consciente de todo lo que hemos expuesto y lo aceptas voluntariamente.

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Formulario de quejas o denuncias

Para cualquier duda o consulta adicional a esta información, por favor, contacta con nosotras por correo electrónico a hola@lapona.es